Los anunciantes a nivel mundial invertirán $23.680 Millones para alcanzar a los consumidores en las redes sociales durante este año, según las cifras del reciente estudio de eMarketer. Un cifra que representa un 33,5 por ciento más que en 2014 y que para 2017 se espera sea de $35.980 a nivel mundial.
Los anunciantes es Estados Unidos y Canadá serán responsables del 31 por ciento de la inversión en redes sociales durante 2015, para superar los $10.000 millones por primera vez. La publicidad en este tipo de plataformas en la zona de Asia-Pacífico totalizará unos $7.400 millones, mientras que en Europa Occidental, el monto alcanzaría $4.740 millones.
La caída en el gasto será común en las otras tres grandes regiones del mundo, con América Latina que tendrá inversión de solo 680 millones de dólares en 2015, mientras que Europa Central y Oriental, así como Medio Oriente y África quedarán aun más rezagados.
La preferencia de los anunciantes de Estados Unidos y Canadá por las redes sociales es reflejada por el monto de inversión por usuario. Este año, los anunciantes la inversión será de más de $50 por cada usuario en el panorama social y se espera que en un par de años este monto alcance los $71,37 por cada usuario, lo que refleja la velocidad del crecimiento en una base de usuarios que madura.
En cuanto a plataformas, Facebook, sin sorprender a nadie, lidera el escenario de la inversión publicitaria en redes sociales a nivel mundial. Según datos de eMarketer en 2015 la empresa obtendrá $15.500 millones de ingresos, provenientes de los anuncios, o lo que equivale al 65,5 por ciento de todo el gasto global en plataformas sociales. Cifra que aumenta en un punto porcentual con respecto a 2014, cuando era del 64,5 por ciento.
Le sigue Twitter con un 8,8 por ciento del gasto en redes sociales a nivel global ($2.090 millones) un 1,7 por ciento más que en 2014, mientras que LinkedIn, obtendrá $900 millones por concepto de publicidad, para quedarse con un 3,8 por ciento de la inversión mundial publicitaria de 2015 en redes sociales.
Advertisers globally invested $ 23,680 million to reach consumers on social networks this year, according to figures from the recent study by eMarketer. A figure representing 33.5 percent more than in 2014 and 2017 is expected to be $ 35,980 worldwide.
Advertisers are US and Canada are responsible for 31 percent of investment in social networks during 2015 to exceed $ 10,000 million for the first time. Advertising on such platforms in the Asia-Pacific will total approximately $ 7,400 million, while in Western Europe, it would reach $ 4,740 million.
The drop in spending will be common in the other three regions, with Latin America that have investment only $ 680 million in 2015, while Central and Eastern Europe, and Middle East and Africa will be even further behind.
The preference of advertisers US and Canada by social networks is reflected by the amount of investment per user. This year, advertisers investment will be more than $ 50 per user in the social scene and is expected in a couple of years this amount reaches $ 71.37 per user, which reflects the rate of growth in a database mature users.
As for platforms, Facebook, not surprisingly, leads the scenario ad spending on social networks worldwide. According to eMarketer in 2015 the company will get $ 15,500 million of revenue from the ads, or equivalent to 65.5 percent of all global spending on social platforms. Number that increases by one percentage point from 2014, when it was 64.5 percent.
Twitter follows a 8.8 percent spending on social networks globally ($ 2,090 million), 1.7 percent more than in 2014, while LinkedIn, you get $ 900 million in advertising, to stay with 3 , 8 percent of the 2015 global investment advertising in social networks.
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