¿Puede una campaña publicitaria exitosa de los 90’s sacudir a los consumidores actuales? La respuesta, según afirma Pepsi, es sí, básicamente conectando la magia que rodea a un producto con las nuevas tecnologías y los gustos que tienen ahora sus viejos y nuevos seguidores.
¿Cómo es que la compañía sabe esto? Principalmente gracias a la experiencia que le ha dejado el presentar su campaña “¡Vuelven los 90’s!”, la cual trajo de vuelta uno de los activos publicitarios más importantes que la marca ha tenido en México durante toda su historia: Los Pepsilindros.
Luego de poco más de un mes de ver la luz, la campaña retro que la marca lanzó y que encabezan estos peculiares vasos, sus spots suman más de tres y medio millones de vistas en redes sociales como Facebook y YouTube.
Los resultados de la compañía nos permiten hacernos algunas interrogantes: ¿Qué fue lo que finalmente animó a Pepsi a traer de regreso los Pepsilindros?, ¿Cómo anticiparon que podían tener éxito? y ¿En qué se basa la estrategia de esta renovada campaña publicitaria?
“No es suficiente con tener una gran idea o una importante campaña, sino que se requiere sobretodo escuchar, entender y estar cerca de nuestros consumidores”.
La necesaria experiencia
Además del 25 aniversario de la primer campaña que la empresa emprendió con los Pepsilindros y del seguimiento que dan a sus seguidores, la compañía tuvo en mente con este activo el reforzar un tema que se volvió crucial para cualquier marca: la experiencia.
Más allá de beber un simple refresco y de quitar la sed, Pepsi tiene en mente que la gente disfrute de él en un vaso que lo haga recordar algún momento importante que haya tenido en su vida y coincida precisamente con aquellos años en que salieron por primera vez sus cilindros.
Pero la campaña no está únicamente enfocada en los consumidores de antaño de la marca, sino también en los nuevos, a quienes buscan sumar a sus filas por medio de una campaña que también tiene como eje el tomar tu Pepsi favorita de una forma mucho más original.
¿A qué te recuerdan los Pepsilindros?
A diferencia de la estrategia que la compañía siguió hace 25 años para el lanzamiento de sus vasos, Pepsi se apoya ahora para su difusión e impulso en las redes sociales.
Por medio de ellas, la marca pretende dialogar con sus consumidores acerca de lo que representan los Pepsilindros para ellos y conocer cuáles son esos momentos especiales que recuerdan gracias a ellos.
La marca cobija así a sus Pepsilindros con elementos de la cultura popular que aparecieron precisamente durante este esta época, como ropa o elementos de películas que también nacieron en estos años.
¿Eres fanático de los Pepsilindros? ¿Marcaron estos vasos de alguna manera tu vida? ¿Por qué consideras que la marca decide apostar por la añoranza?
Can a successful advertising campaign of the 90's shake today's consumers? The answer, says Pepsi, yes, basically connecting the magic surrounding a product with new technologies and tastes that now have their old and new followers.
How does the company know this? Mainly thanks to the experience that has left him to present its "return of the 90's!" Which brought back one of the most important assets that brand advertising has had in Mexico throughout its history: The Pepsilindros.
After little more than a month to see the light, retro brand campaign launched and lead these peculiar vessels, their spots are more than three and a half million views on social networks like Facebook and YouTube.
The company results allow us to ask ourselves some questions: What was it that finally Pepsi encouraged to bring back the Pepsilindros ?, how they anticipated they could succeed? and what this renewed strategy is based ad campaign?
"It's not enough to have a great idea or a major campaign, but requires above all listen, understand and be close to our consumers."
The necessary experience
In addition to the 25th anniversary of the first year the company undertook to follow Pepsilindros and giving their followers, the company had in mind with this active reinforce a theme that became crucial for any brand: experience.
Beyond drinking a simple refreshment and quench thirst, Pepsi has in mind that people enjoy it in a beaker do recall an important moment you have had in your life and precisely matches those years when they first came out Once your cylinders.
But the campaign is not only focused on consumers of old brand, but also in the new, to those seeking to add to their ranks through a campaign that also is centered taking your favorite Pepsi in a much more original form .
What do you remember the Pepsilindros?
Unlike the strategy that the company continued 25 years ago to launch their vessels, Pepsi is now support for dissemination and promotion in social networks.
Through them, the brand seeks dialogue with consumers about what they represent Pepsilindros for them and know what those special moments that recall because they are.
The brand and its Pepsilindros blanket with elements of popular culture that appeared precisely during this this time, clothes or elements of films that were born in these years.
Are you a fan of Pepsilindros? ¿They marked these vessels somehow your life? Why do you think that the brand decides to invest longing?
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