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jueves, 2 de abril de 2015

Los 5 magnates con Millones de Allure

Estos empresarios, en su mayoría, no se limitan a la generación de riqueza, sino que han marcado la pauta para impulsar importantes iniciativas sociales. A continuación un parte de las partes que tenemos preparadas para conocer a los rostros más importantes del diseño y la moda más ricos del mundo.

1. Bernard Arnault

Riqueza: 37,200 mdd

Magnate, coleccionista de arte, empresario francés, propietario y ceo del holding de lujo lvmh, un imperio de marcas entre las que se encuentran Bvlgari, Christian Dior, Dom Perignon, Louis Vuitton y Loewe. Arnault se define como embajador del patrimonio y cultura francesa.

Durante 2014 LVMH formó una empresa conjunta con el diseñador de origen italiano Marco de Vincenzo para desarrollar su sello Prêt-à-porter; nombró a Sebastián Suhl, antes jefe en Givenchy, como ceo de Marc Ja­cobs; puso fin a una disputa legal larga con Google sobre la publicidad y venta de productos falsificados en línea; intensificó su enfoque en los EU con una nueva estrategia para Donna Karan International y una nueva ceo, Caroline Brown.

Puso en marcha numerosas iniciativas de mecenazgo dirigidas a agre­gar valor a la imagen del grupo lvmh. El Museo de Arte Moderno de Nueva York le otorgó el premio David Rockefeller e inauguró oficialmente la Fun­dación Louis Vuitton en París, edificio diseñado por Frank Gehry.

En lo particular, Louis Vuitton lanzó una línea de joyería y relojería llamada Emprise; y presentó su renovada tienda de Rodeo Drive con una experien­cia digital envolvente para presentar la colección de Nicolas Ghesquière.

Christian Dior presentó su primer desfile en Hong Kong; abrió una nueva tienda en el SoHo de Manhattan; y el Tribunal Laboral de París rechazó las afirmaciones de John Galliano de despido improcedente y le ordenó pagar un euro simbólico a cada uno de sus ex empleadores.

Loewe nombró un nuevo director creativo, Jonathan Anderson, quien presentó su primera colección con esta marca durante la Semana de la Moda de París.

Este año, Guerlain inauguró su fábrica de alta tecnología en Chartres, Francia, la cual además de respetar el ambiente y generar 350 empleos, producirá 22 millones de unidades anuales.
2 .Leonardo del Vecchio

Riqueza: 20,400 mdd

Italiano fundador de Luxottica, la productora y distri­buidora más grande de lentes de lujo en el mundo y que maneja varias marcas, entre las que se encuentran Ray-Ban y Oakley, ade­más de colecciones como Giorgio Armani, Prada, Bvlgari, Chanel y Donna Karan, entre otras.

Durante 2014, año en el que sus ingresos aumentaron, en gran parte, debido al crecimiento del mercado de América del Norte, asumió el papel de ceo interino, sustituyendo a Andrea Guerra, quien estuvo en la empresa durante diez años. También arregló su situación personal con Hacienda; renovó contrato de Luxottica con Tory Burch; y por último, elevó su parti­cipación accionaria en la empresa.

En cuanto al futuro cercano, está apostando por la fabricación de tecnología portátil con estilo, razón por la cual firmó un contrato con Intel sobre tecnología portable.
3. Stefan Quandt

Riqueza: 15,600 mdd

Ingeniero alemán cuyo grueso de la fortuna viene de su importante participa­ción en la fabricación de coches BMW, Mini y Rolls Royce. Sin embargo, también cuenta con participaciones de más de 50% en empresas como CEAG y Logwin; y es dueño de la farmacéu­tica homeopática GMBH y los productos CeDo.

En 2014 trabajó en conjunto con Louis Vuitton para diseñar y crear un equipaje hecho con fibra de carbono que pudiera hacer juego con el BMW i8, el nuevo vehículo deportivo híbrido recargable de la firma.
4. François pinault

Riqueza: 14,900 mdd

Empresario francés, dueño y presidente del imperio kering, es decir, propietario de Alexander McQueen, Balenciaga, Bottega Veneta, Gucci, Stella McCartney e Yves Saint Laurent, en­tre otras marcas de lujo; y ahora también dueño de la casa de subastas de bellas artes, Christie’s.

Tuvo un 2014 muy variado, incluyendo la exposición llamada “El lenguaje de las flores” en el Museo Gucci de Florencia, que exhibió a cuatro artistas de su colección; el boicot a las propiedades hoteleras del Sultán de Brunei para dejar claro que combate la violencia contra la mujer; la diversifi­cación de Balenciaga al lanzar su primera fragancia; y su apoyo al diseño ecológico creando el premio Kering de Moda sostenible y utilizando lana de la Patagonia para Stella McCartney, entre otras cosas.

Pero posiblemente lo que más miradas atrajo fue que Gucci, su marca más representativa, fue golpeada en su cuota de mercado, y esto ocasionó varios movimientos en su cúpula, tales como que el ceo Patrizio di Marco y su alma creativa Frida Giannini se sumaron a la partida de Michele Sofisti, ceo de la división de relojes y joyería de Gucci; siendo reemplazados por Marco Bizzari, como CEO y Alessandro Michele como Director Creativo, quienes tienen como tarea principal frenar la reciente disminución de rendimiento de Gucci y dirigirse al consumidor rico.

También, en Asia realizó movimientos, poniendo a Merinda Yeung, antes directora general de Gucci en Taiwán, como presidente de Gucci en la Gran China; aquí su tarea principal es la de mejorar la experiencia de los clientes en las tiendas y tener un mejor control de la distribución.

De todas las marcas de lujo, Gucci obtuvo los mejores resultados en términos de la experiencia digi­tal que proporciona al cliente, en cuanto a compra en línea y navegación. Este año, está preparando un proceso de venta de la empresa de calzado italiano Sergio Rossi.
5. Johanna Quandt

Riqueza: 13,900 mdd

La viuda alemana de Herbert Quandt, famoso por salvar de la quiebra a BMW, tiene una importante participación en la empresa fabricante de coches BMW, Mini y Rolls Royce.

These entrepreneurs, mostly, not limited to the generation of wealth, but have led the way to drive significant social initiatives. Then a portion of the parts that we have prepared to meet the major faces of design and fashion world's richest.

1. Bernard Arnault

Wealth: 37,200 mdd

Magnate, art collector, French businessman, owner and CEO of LVMH luxury holding an empire of brands to include Bvlgari, Christian Dior, Dom Perignon, Louis Vuitton and Loewe. Arnault is defined as an ambassador of French heritage and culture.

During 2014 LVMH formed a joint venture with the designer of Italian origin Marco de Vincenzo to develop its seal Ready-to-wear; named Sebastian Suhl, formerly head in Givenchy, Marc Jacobs as ceo; ended a long legal dispute with Google on advertising and online sales of counterfeit products; intensified its focus on the EU with a new strategy for Donna Karan International and a new ceo, Caroline Brown.

Launched numerous initiatives of sponsorship to add value to the image of lvmh group. The Museum of Modern Art was awarded the David Rockefeller Award and officially opened the Louis Vuitton Foundation in Paris, designed by Frank Gehry building.

In particular, Louis Vuitton launched a line of jewelry and watches called Emprise; and presented its renewed shop Rodeo Drive with digital surround experience to present the collection of Nicolas Ghesquière.

Christian Dior presented his first fashion show in Hong Kong; opened a new store in SoHo in Manhattan; and the Labour Court in Paris rejected claims John Galliano for unfair dismissal and ordered to pay a symbolic euro to each of their former employers.

Loewe appointed a new creative director, Jonathan Anderson, who presented his first collection with this brand during Fashion Week in Paris.

This year, Guerlain opened its high-tech factory in Chartres, France, which also respect the environment and create 350 jobs, will produce 22 million units annually.
2 .Leonardo del Vecchio

Wealth: 20,400 mdd

Italian founder of Luxottica, the largest producer and distributor of luxury lenses in the world and manages several brands, among which are Ray-Ban and Oakley, and collections as Giorgio Armani, Prada, Bvlgari, Chanel and Donna Karan , among others.

During 2014, the year in which revenue increased, largely due to market growth in North America, assumed the role of interim CEO, replacing Andrea Guerra, who was with the company for ten years. He arranged his personal situation with Finance; Luxottica renewed contract with Tory Burch; and finally, raised its stake in the company.

As for the near future, is committed to manufacturing portable tech style, which is why he signed a contract with Intel on portable technology.
3. Stefan Quandt

Wealth: 15,600 mdd

German engineer whose thickness of fortune comes from his important role in the manufacture of automobiles BMW, Mini and Rolls Royce. However, it also has interests in more than 50% in companies like CEAG and Logwin; and owns homeopathic pharmaceutical products GMBH and I CeDo.

In 2014 he worked with Louis Vuitton to design and create a luggage made with carbon fiber that could match the BMW i8, the new plug-in hybrid sports car signature.
4. François pinault

Wealth: 14,900 mdd

French businessman, owner and president of Empire kering, ie, owner of Alexander McQueen, Balenciaga, Bottega Veneta, Gucci, Stella McCartney and Yves Saint Laurent, among other luxury brands; and now landlord fine arts auction, Christie's.

2014 was a very varied, including exhibition called "The Language of Flowers" in the Gucci Museum in Florence, exhibited four artists from his collection; the boycott of the hotel properties of the Sultan of Brunei to make clear that combat violence against women; Balenciaga diversification by launching her first fragrance; and support ecodesign creating sustainable Kering Fashion Award and using wool from Patagonia to Stella McCartney, among other things.

But perhaps what most looks drew was that Gucci, its flagship brand, was hit in market share, and this caused several movements at the top, such as the CEO Patrizio di Marco and his creative soul Frida Giannini joined Michele's departure Sofisti, ceo division Gucci watches and jewelry; being replaced by Marco Bizzari as CEO and Creative Director Michele Alessandro, who had the task halt the recent decline in performance Gucci and go to the affluent consumer.

Also in Asia performed movements, placing Merinda Yeung, CEO of Gucci before in Taiwan, as president of Gucci in Greater China; here its main task is to improve the customer experience in stores and have better control of the distribution.

Of all the luxury brands, Gucci obtained the best results in terms of digital experience that gives the customer, regarding online shopping and browsing. This year, he is preparing a sales process the Italian shoe company Sergio Rossi.
5. Johanna Quandt

Wealth: 13,900 mdd

The German widow of Herbert Quandt, famous for saving from bankruptcy BMW has a major stake in the car manufacturer BMW, Mini and Rolls Royce.

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