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jueves, 23 de abril de 2015

8 puntos para fortalecer tu branding en la era moderna

Hacer branding no se trata solo de mencionar más el nombre de la marca, sino de construir, reforzar y asegurar la identidad con la que los consumidores te ubican.
8 puntos para fortalecer tu branding
¿Qué hacer entonces para poder combinar todo el avance tecnológico con el desarrollo de este tema tan importante?.

1.- Dónde debes estar
El especialista sostiene que las compañías necesitan evaluar perfectamente en qué nuevos canales de comunicación necesitan hacerse presentes. No se trata únicamente de ir a Twitter y estar ahí por inercia global, sino de que las marcas se cuestionen si verdaderamente les traerá un beneficio estar ahí.

El riesgo de elegir canales no adecuados para una marca recae en que se puede generar una mala imagen de la misma, afectando su reputación y por ende la construcción de branding.
2.- Sé el mismo online y en offline
Barrenechea señala que las empresas deben de mantener una consistencia entre sus estrategias físicas y digitales, tratando siempre de dar el mismo mensaje; no hacerlo así afecta considerablemente el branding y la construcción de la marca.

3.- Objetivo: credibilidad
Ganarse la confianza de los consumidores se obtiene únicamente con credibilidad, es decir, siendo coherentes entre lo que nuestra marca dice y hace, es importante que se fijen en que el mensaje que dan a sus consumidores sea real y nítido.

Aquellas marcas que no trabajen en el tema de la credibilidad estarán destinadas a pasar desapercibidas por los clientes, aún cuando elaboren estrategias de publicidad sofisticadas.
4.- Interacción y bidireccionalidad
Las redes sociales se crearon con un único objetivo: desarrollar espacios de diálogo y comunicación para las personas. De nada le va servir a una marca estar en redes sociales sino se comunica.

Ojo, el no comunicarse con las personas, no responder a sus dudas y comentar con ellas, genera una imagen negativa en la marca que debilita su relación con los clientes y su valor.

5.- Genera siempre innovación
Las marcas deben entender que hablar de innovación no es únicamente hablar de generación de tecnología, sino también de mantenerse siempre refrescando productos y portafolios.

Una de las marcas más innovadoras del mundo es Coca Cola, que da fuerza a su marca escuchando a sus clientes y preocupándose por lo que le piden. Es así que innova creando siempre nuevos productos que le permiten llegar a cada vez más personas.
6.- Asóciate a la mente del consumidor
Uno de los puntos más importantes para el desarrollo del branding es fortalecer la conexión que existe con los clientes. Las marcas tienen que forzarse a estar presentes en cada uno de los momentos importantes de su vida con el objetivo de que nunca las olviden.

Lograr que las personas asocien a una marca con sucesos o momentos que han sido importantes para ellos permite elevar el valor que tiene la compañía y generar un mayor volumen de ventas.

7.- Piensa en desarrollar emociones
Dada la saturación que existe de productos y servicios en la actualidad, las empresas deben mejorar su trabajo emotivo para llamar la atención de los consumidores y ser llamativos para ellos.

Las marcas necesitan mostrarse cariñosas con las personas, sentir sus emociones y hacerse partícipes de ellas, así podrán desarrollar un buen branding y dar valor a su marca.
8.- Preocúpate por tu interior
El aprender acerca de nuevas tecnologías debe ser algo prioritario para las marcas, sin embargo, también lo debe ser el que su compañía tenga una sólida organización que entregue a los clientes la imagen de que se están realizando bien los productos que comprarán.
Además, las compañías deben de recordar que los empleados de una empresa son sus principales impulsores en el mercado, aquellas que cuentan con trabajadores satisfechos generan un mejor branding a su marca.

¿Cuál de todos los puntos consideras que es el más importante? ¿Por qué las marcas deben fortalecer diariamente su branding? ¿De qué manera pueden mejorar el trabajo que realizan con apoyo de las nuevas tecnologías?


Make branding is not just about mentioning plus the name of the brand, but to build, strengthen and ensure the identity that consumers locate you.
8 points to strengthen your branding
What to do then to combine all the technological advances in the development of this important issue ?.

1. Where must be
The specialist argues that companies need to evaluate how well new communication channels need to be present. This is not only going to be there for Twitter and overall inertia but that the marks to question whether truly bring a benefit to be there.

The risk of choosing not suitable channels for a brand lies that can generate a bad image of it, affecting its reputation and therefore the construction of branding.
2. Be it online and offline
Barrenechea notes that companies must maintain a consistency between physical and digital strategies, always trying to give the same message; Failure to do so significantly affects branding and brand building.

3. Objective: credibility
Earning consumer confidence is obtained only credible, ie be consistent between what our brand says and does, it is important to set the message that give consumers real and distinct.

Those brands that do not work on the issue of credibility will be designed to go unnoticed by customers, even when developing sophisticated advertising strategies.
4. Interaction and bidirectional
Social networks were created with one goal: to develop opportunities for dialogue and communication for people. Nothing will serve you a brand presence in social networks but communicates.

Eye, not communicate with people not answer your questions and discuss with them, generates a negative brand image that weakens their relationship with customers and value.

5. Generates always innovation
Brands should understand that talk about innovation is not just about technology generation, but also to keep always refreshing products and portfolios.

One of the most innovative brands in the world is Coca Cola, which strengthens your brand by listening to their customers and worrying about what they ask. Thus always creating innovative new products that allow you to reach more people.
6. Partner with the consumer's mind
One of the most important points for the development of branding is to strengthen the connection with customers. Brands have to force yourself to be present in each of the important moments of your life with the goal that never forget.

Getting people to a brand associated with events or moments that were important to them can raise the value of the company and generate greater sales volume.

7. Think about developing emotions
Given the saturation of products and services exist today, companies must improve their emotional work to draw the attention of consumers and be attractive to them.

Brands need to show affectionate with people, feel their emotions and become partakers of them, so can develop a good branding and give value to their brand.
8. Worry about your inner
Learning about new technologies should be a priority for brands, however, also be that your company has a strong organization that delivers customers the impression that they are well-performing products they buy.
In addition, companies should remember that employees of a company are its main drivers in the market, those with satisfied employees generate a better branding your brand.

What of all the points you consider to be the most important? Why brands must strengthen their branding daily? How they can improve their work in support of new technologies?




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