Pensar que las herramientas de marketing tienen un solo fin: manipular a los consumidores para que realicen una compra, es común de las personas que están en contra de la mercadotecnia. Quizá en parte, debido a la mala reputación que muchas marcas crearon con sus prácticas desleales a los consumidores.
La palabra ‘antimarketing fue acuñada por el abogado y tratadista austríaco Peter Drucke y se define como un cojunto de acciones de parte de los consumidores para protegerse de estrategias mercadotécnicas que manipulen sus compras.
De acuerdo con Drucke, el hecho de que los consumidores tengan que defenderse de las técnicas de marketing implica que muchas marcas fracasaron en su tarea de satisfacer las necesidades de sus consumidores, y de realizar estrategias de marketing adecuadas.
Un foco de alerta que deben observar todos los profesionales de esta industria. Es por ello, que diversas compañías están considerando dejar de los formulismos clásicos de la publicidad y en vez de resaltar las ventajas del producto colocarse en la piel del consumidor para comenzar a mirar desde su perspectiva.
Aquí radica la importancia de construir mensajes inteligentes que vayan más allá de las formulas clásicas, por ejemplo la utilización de falsos testimoniales para promocionar una marca.
Este tipo de marketing conjunta con la responsabilidad social, para dotar al consumidor de información suficiente y oportuna sobre los productos que compra. Tal es el caso de la información sobre los daños que los productos pueden ocasionar al consumidor. De esta forma, el cliente queda advertido sobre el efecto dañino y utiliza los productos que adquiere bajo su propia responsabilidad.
Thinking marketing tools have a single purpose: to manipulate consumers to make a purchase, it is common for people who are against marketing. Perhaps in part because of the bad reputation that many brands created with consumers unfair practices.
The word 'antimarketing was coined by Austrian lawyer and scholar Peter Drucke and is defined as a G-action on the part of consumers to protect themselves from marketing strategies that manipulate their purchases.
According to Drucke, the fact that consumers have to fend marketing techniques involves many brands failed in their task of meeting the needs of its consumers, and to make appropriate marketing strategies.
An outbreak alert should observe all industry professionals. It is for this reason that many companies are considering leaving formalities of classic advertising and instead highlight the advantages of the product placed on the skin of the consumer to start looking from their perspective.
Here lies the importance of building intelligent messages that go beyond the classical formulas, eg the use of false testimonials to promote a brand.
This type of joint marketing with social responsibility, to give the consumer sufficient and timely information about the products we purchase information. Such is the case of information on the damage that can cause consumer products. In this way, the customer is warned about the harmful effects and uses the products you purchase at your own risk.
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