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martes, 14 de abril de 2015

Qué es lovemark y cómo lo usan las empresas

Lovemark es una estrategia de marketing relativamente nueva que se usa para posicionar un producto en la mente del consumidor por medio de vínculos asociados al comportamiento de su público.
El término fue creado por Kevin Roberts, una de las personalidades más importantes de publicidad y marketing de las últimas décadas y CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchien.

De acuerdo con las palabras de Kevin Roberts, un lovemark es una marca que ha logrado posicionarse en su público por medio de su corazón, esto hace uso de filosofías similares entre consumidor y producto.

El término fue publicado en el libro denominado Lovemark, donde afirma que las marcas se están quedando sin jugo y que para que las grandes empresas puedan subsistir, necesitan crear lealtad que vaya más allá de la razón.
Las compañías tienen que ser capaces de generar en su consumidor vínculos emocionales profundos y duraderos para conseguir el máximo grado de fidelidad en su público, esto se basa en tres características: misterio, sensualidad e intimidad.

Algunos de los pasos sugeridos para convertir una marca en un lovemark son:

1. Tener claros la misión, visión y valores de la compañía para poder transmitirlos en sus productos.

2. Concentrarse en un nicho específico del mercado para mejorar los esfuerzos dirigidos a su público.

3. Centrarse en las emociones para usar argumentos emocionales en su marca.

4. Crear experiencias que vinculen el artículo con el consumidor, esto abarca desde identidad corporativa hasta eventos o acciones que se puedan transmitir.

5. Ser persistente y transmitir valor diferencial en todo lo que la empresa haga.

Unas de las marcas que se ha convertido en un lovemerk es Apple ya que ha sido capaz de generar miles de admiradores por medio de estrategias que provocan la preferencia de su marca por encima de su competencia, otra de ellas ha sido Dove debido a que ha tenido empatía con las mujeres comunes dejando de lado el estereotipo de la mujer en diversas marcas.


Lovemark is a relatively new marketing strategy that is used to position a product in the consumer's mind through links associated with the behavior of your audience.
The term was created by Kevin Roberts, one of the most important personalities of advertising and marketing in recent decades and CEO of advertising agency Saatchi & Saatchien.

According to the words of Kevin Roberts, one lovemark is a brand that has established itself in its audience through its heart, it makes use of similar philosophies between consumer and product.

The term was published in the book entitled Lovemark, which states that manufacturers are running out of juice and that for large enterprises to survive, they need to create loyalty beyond reason.
Companies must be able to generate in its consumer profound and lasting emotional bonds to achieve the maximum degree of fidelity in the audience, this is based on three characteristics: mystery, sensuality and intimacy.

Some of the suggested steps to make a mark in a lovemark are:

1. Be clear about the mission, vision and values ​​of the company to transmit its products.

2. Focus on a specific niche market for efforts to improve their public.

3. Focus on emotions to use emotional arguments in your brand.

4. Create experiences that link the item with the consumer, it ranges from corporate identity to events or actions that can be transmitted.

5. Be persistent and transmit differential value in everything the company does.

Some of the brands that has become a lovemerk is Apple has since been able to generate thousands of fans through strategies that cause the preference of your brand above your competition, one of them has been Dove because it has had empathy with ordinary women aside the stereotype of women in various brands.

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