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lunes, 13 de abril de 2015

Crowdmarketing: el nuevo modelo publicitario

Ya no sólo los medios de comunicación son influyentes; hoy, las personas se están convirtiendo en un medio y su recomendación de boca en boca aporta mucho valor a las marcas.
Sin duda, Internet y la Era de la Información ha generado cambios importantes en el modelo de negocio de varias industrias llevándolas a una fase disruptiva en que las reglas de negocio han cambiado.

La industria de la música ya no fue la misma con la llegada de Napster: pasó de vender casetes o discos a canciones en iTunes por un dólar, y de ahí a un modelo de streaming con plataformas como Spotify.

Blockbuster ya no fue lo mismo con la llegada de Internet, lo que facilitaba la piratería, y posteriormente el modelo de streaming de empresas como Netflix, una de las principales razones por las que Blockbuster ha quebrado en Estados Unidos.

La publicidad no ha sido la excepción y ha tenido que evolucionar gracias a Internet y la Era Digital.
BrandMe es una plataforma que usa el modelo de crowdmarketing, operando como un mercado online de patrocinios que conecta marcas con creadores de contenido digital con influencia en distintas redes sociales, en donde las dos partes pueden negociar el precio y contenido, el cual puede ser desde un tweet, un video de YouTube, una foto en Instagram, un posteo en Facebook o blog personal.
Todo comenzó con una idea loca de recompensar a la gente por recomendar sus marcas favoritas”, comenta Gerardo.

Arrancaron en el 2013, con la Aceleradora Wayra, y empezaron operaciones a finales del 2013, sustituyendo la publicidad de boca en boca y product placement por publicidad de tweet en tweet o posteo en las principales redes sociales, logrando que la celebridades y los influenciadores sean voceros de las marcas en redes sociales.

Hoy en día, BrandMe ayuda a tener contacto a las marcas con artistas como Katy Perry, Gerard Butler, Adam Levine, Jaime Camil, además de otros 1,000 famosos, medios y más de 30,000 creadores de contenido “no famosos” pero con una base importante de seguidores en redes sociales.

Por medio de su plataforma se negocia el precio en que BrandMe recomienda un mínimo y máximo a pagar para que las marcas puedan contratarlos con base en su audiencia y diversos indicadores que analizan qué tan buenos influenciadores son.

“Ya no sólo los medios de comunicación son influyentes, sino que hoy en día las personas se están convirtiendo en un medio y su recomendación de boca en boca aporta mucho valor a las marcas por su amplia audiencia y credibilidad; además, los influenciadores tienen libertad para recomendar a las marcas usando sus propias palabras y la forma como normalmente se comunican para mantener su estilo y personalidad”, dice Gerardo.

Es interesante ver cómo incluso la publicidad está viendo cambios en su modelo de negocio por jóvenes que proponen ideas revolucionarias favorecidos por la Era Digital; además, con modelos como el crowdmarketing, el modelo de patrocinio ya no sólo es de las grandes marcas a los grandes artistas, sino que ahora puede ser una marca pequeña pagando a una celebridad o una marca grande pagando a influenciadores que no son famosos, que les ayudan a viralizar sus campañas.

Not only the media are influential; in, people are becoming half and recommendation of mouth brings much value to brands.
Undoubtedly, the Internet and the Information Age has generated significant changes in the business model of various industries leading them to a disruptive phase in which business rules have changed.
The music industry was no longer the same with the advent of Napster: it went from selling cassettes or discs to songs in iTunes for a dollar, and from there to a model of streaming platforms like Spotify.
Blockbuster was no longer the same with the advent of the Internet, facilitating piracy, and then the model streaming companies like Netflix, one of the main reasons that Blockbuster has broken in America.
Advertising has been no exception and has had to evolve through the Internet and the Digital Age.
BrandMe is a platform that uses the model crowdmarketing, operating as an online marketplace of sponsorships that connects brands with digital content creators with influence in different social networks, where the two sides can negotiate the price and content, which may be from a tweet, a YouTube video, a photo on Instagram, a posting on Facebook or blog.
It all started with a crazy idea to reward people for recommending their favorite brands, "says Gerardo.
They started in 2013, with Accelerator Wayra, and began operations in late 2013, replacing advertising of mouth and product placement advertising to tweet tweet or posting on the major social networks, making the celebrities and influencers are spokesmen for brands in social networks.
Today, BrandMe helps brands have contact with artists like Katy Perry, Gerard Butler, Adam Levine, Jaime Camil, plus another 1,000 celebrities, media and more than 30,000 creators of "not famous" content but with an important basis followers on social networks.
Through its platform the price at which BrandMe recommends a minimum and maximum pay for brands can hire them based on their audience and various indicators that analyze how good influencers are negotiated.
"No longer just the media are influential, but today people are becoming half and recommendation of mouth brings much value to brands for its wide audience and credibility; Additional influencers are free to recommend brands using their own words and how they usually communicate to keep your style and personality, "says Gerardo.
It's interesting how even advertising is seeing changes in their business model proposed by young revolutionary ideas favored by the Digital Era; also with models like the crowdmarketing, sponsorship model is no longer just for big brands to the great artists, but now may be a small mark up paying a celebrity or paying a big brand influencers who are not famous, which help them viralizar their campaigns.



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