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martes, 28 de abril de 2015

La botella de Coca Cola cumple 100 años

Este 2015, la icónica botella de vidrio de Coca-Cola cumple 100 años y para celebrarlo la firma lanzó una campaña en más de 100 países.
La iniciativa se llama Balloons y tiene como estandarte la famosa canción de los años 80 de la cantante alemana Nena, 99 Red Balloons, para hacer un paralelo entre globos rojos y burbujas de la famosa bebida cuya etiqueta original es… ¡roja!
La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por el doctor John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. La mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de la receta original se ofrecía como un remedio para las náuseas y el dolor de cabeza, pero luego fue ofertada en 5 centavos por vaso como un tónico que calmaba la sed.
Frank Robinson fraguó el nombre de Coca-Cola y diseñó el famoso logotipo de la marca. Pemberton vendió su fórmula por 23,300 dólares y el refresco empezó a venderse por todo Estados Unidos en 1886. Tiempo después, un grupo de abogados compró la compañía y la transformó en la actual The Coca-Cola Company.
Las primeras botellas con Coca-Cola se empezaron a comercializar el 2 de marzo de 1894 desde una tienda de dulces de Mississippi, por iniciativa de un señor que quería sacar provecho de las bebidas de moda que sólo se vendían en las fuentes de sodas. Sin embargo, estas botellas no tenían la inconfundible forma de las botellas de Coca-Cola de hoy en día.
La botella que actualmente asociamos con esta bebida oscura fue diseñada por la Root Glass Company en Indiana (Estados Unidos) en 1915, como resultado de un concurso que la compañía refresquera lanzó para “desafiar a los manufactureros a desarrollar un contenedor que fuera reconocible incluso cuando se rompiera, o sólo se pudiera sentir en la oscuridad”.
El color ligeramente verde de la botella original se llamó “Georgia Green”, como tributo al estado de origen de la marca. A la botella se le llamó “hobbleskirt”, en honor a un tipo de falda larga y ajustada que se utilizaba en los años 20, y “Mae West”, en referencia a la actriz de la época que se hizo famosa por sus curvas. De cualquier forma, la patente oficial de la botella icónica que sigue conteniendo el refresco, data del 16 de noviembre de 1915.
Desde entonces, la característica botella ha formado parte de la cultura pop y el arte moderno. Es por eso que para celebrar la importancia del famoso envase de Coca-Cola, The High Museum of Art tendrá la exhibición La botella Coca-Cola: Un ícono americano por 100 años, donde se mostrarán todas las obras de arte que utilizaron a la botella.
La muestra también tiene fotografías de ídolos del pop como Elvis Presley y Marilyn Monroe con la famosa bebida, así como citas de artistas destacados como Andy Warhol, quien en 1975 aseguró que una de las grandes cosas de América es que el rico y el pobre consumen básicamente lo mismo: “Puedes estar sentado enfrente de la televisión viendo un comercial de Coca-Cola y sabes que el presidente toma Coca-Cola, Liz Taylor toma Coca-Cola y que tú también bebes Coca-Cola”, declaró.
También se realizará un evento llamado Tour de arte de la botella Coca-Cola: Inspirando a la cultura pop por 100 años, en México, Colombia y Costa Rica. En esta iniciativa, diseñadores de diversos países deberán rediseñar la botella pensando en el público actual. Los resultados serán compilados en una exhibición y un libro.

This 2015, the iconic glass bottle Coca-Cola 100 years and to celebrate the firm launched a campaign in over 100 countries.
The initiative is called Balloons and has as standard the famous song of the 80 German singer Nena 99 Red Balloons, to draw a parallel between red balloons and bubbles of the famous drink whose original label is ... red!
The Coca-Cola was created on May 8, 1886 by Dr. John Pemberton in the Jacobs pharmacy in the city of Atlanta, Georgia. The mixture of coca leaves and seeds of walnut original recipe was offered as a remedy for nausea and headache, but then was offered at 5 cents per cup as a calming tonic thirst.
Frank Robinson forged the name of Coca-Cola and designed the famous logo of the brand. Pemberton sold the formula for $ 23.300 and soda began to be sold throughout the United States in 1886. Later, a group of lawyers bought the company and transformed it into the present The Coca-Cola Company.
The first bottles of Coca-Cola began to market the March 2, 1894 from a candy store of Mississippi, at the initiative of a man who wanted to take advantage of cool drinks only sold in soda fountains. However, these bottles had no unmistakable shape of bottles of Coca-Cola today.
The bottle currently associate with this dark drink was designed by the Root Glass Company in Indiana (USA) in 1915, as a result of a contest that the soft drink company launched to "challenge manufacturers to develop a container that was recognizable even when is broken, or I could just feel in the dark ".
The light green color of the original bottle is called "Georgia Green", as a tribute to the state of origin of the brand. A bottle was called "hobbleskirt", in honor of a type of long and tight skirt that was used in the 20s, and "Mae West" referring to the actress of the time who became famous for her curves. Anyway, the official patent iconic bottle still contains soda, dates from November 16, 1915.
Since then, the bottle feature has been part of pop culture and modern art. That's why to celebrate the importance of the famous Coca-Cola packaging, The High Museum of Art will display Coca-Cola Bottle: An American icon for 100 years, where all the artworks that used to bottle will be displayed .
The show also has pictures of pop idols like Elvis Presley and Marilyn Monroe's famous drink, and quotes prominent artists such as Andy Warhol, who in 1975 said that one of the great things about America is that the rich and the poor consume basically the same thing: "You can be sitting in front of the television watching a commercial for Coca-Cola and know that President takes Coca-Cola, Liz Taylor takes Coca-Cola and you also drink Coca-Cola" he said.
Inspiring pop culture for 100 years in Mexico, Colombia and Costa Rica: an event called Art Tour Coca-Cola bottle was also performed. In this initiative, designers of various countries should redesign the bottle thinking about the current public. The results will be compiled into an exhibition and a book.


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