Las emociones que genera un anuncio publicitario son parte importante del vínculo que crea una marca con sus consumidores. Por ello, un sueño acariciado por las marcas ha sido cuantificar dichas emociones, lo cual ahora será posible.
Definir qué colores, imágenes y diseño son los ideales para generar un mayor volumen de ventas, ahora es posible, sin la necesidad de invertir tiempo y dinero en una campaña. Esto gracias a la inventiva de Enrique León Villeda.
Villeda, quien es doctor en informática creó un software que desde una pulsera mide el ritmo cardiaco y manda la información en tiempo real sobre las emociones que despierta cierto producto en el consumidor que está siendo monitoreado.
La pulsera funciona con base en un algoritmo que monitorea la emoción del consumidor y cómo repercute en la manera de actuar, y relacionarse con su entorno. Cabe destacar que el software fue desarrollado gracias a Tecnalia, lo que redujo costos de la patente e hizo más fácil su comercialización.
The emotions it generates an advertisement are an important part of the link that creates a brand with consumers. Therefore, a dream cherished by the marks was to quantify these emotions, which will now be possible.
Define what colors, images and design are ideal for generating a higher volume of sales, it is now possible without the need to invest time and money in a campaign. This is thanks to the inventiveness of Enrique León Villeda.
Villeda, who holds a doctorate in computer software created from a bracelet that measures the heart rate and sends the information in real time about the emotions aroused a certain product in the consumer being monitored.
The bracelet works based on an algorithm that monitors consumer emotion and how it affects the way you act, and interact with their environment. Note that the software was developed by Tecnalia, reducing patent costs and made it easier marketing.
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